jueves, 22 de noviembre de 2012

Estimulacion de conflictos

Para muchas personas el término conflicto tiene una connotación negativa y la idea de crear a propósito un conflicto les resulta contrario a la buena administración. No existe una demarcación clara entre conflictos buenos y malos, en el siguiente cuestionario están una serie de preguntas que puede ayudarte a saber cuándo es muy probable que estimular el conflicto sea la mejor opción. Aunque no existe un método definitivo de evaluar la necesidad de más conflicto, una contestación afirmativa a una o más de las preguntas sugiere una necesidad de estimular el conflicto.

1 ¿Está usted rodeado por gente que dice “si” a todo?
No

2 ¿Sus subordinados temen admitir ignorancia e incertidumbres ante usted
No

3 ¿Hay tanta concentración por parte de los gerentes en alcanzar un compromiso que pierden de vista los valores, los objetivos a largo plazo o el bienestar de la organización
Si

4 ¿Creen los gerentes que su mejor interés es mantener la impresión de paz y cooperación en su unidad, sin importar el precio?
No




5 ¿Hay un interés excesivo por parte de quienes toman las decisiones en no herir los sentimientos de otros?
No


6 ¿Los gerentes creen que la popularidad es más importante para obtener recompensa organizacional que la competencia y el alto desempeño?
Si


7 ¿Están los gerentes excesivamente enamorados de obtener el consenso de sus decisiones?
Si

8 ¿Los empleados muestran rara vez una alta resistencia al cambio?
No

9 ¿Hay una carencia de nuevas ideas?
No

10 ¿Hay un inusual nivel bajo de rotación de empleados?
No

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